¿Te has quedado sin ideas y ya no sabes qué cocinar para no comer siempre lo mismo? En ese caso, no te puedes perder nuestras mejores recetas para ganar masa muscular y eliminar grasa.
Tanto si eres un principiante en el mundo del fitness, como si eres todo un experto que busca otras alternativas a la típica receta de pollo con arroz y brócoli, estas recetas meal prep te pueden ayudar a conseguir tus objetivos físicos y deportivos.
Pero, ¿qué son las recetas meal prep? Pues son recetas que puedes preparar en grandes cantidades para disponer de comidas ya hechas para toda la semana, lo que, además de ayudar a optimizar los recursos energéticos (luz, gas, agua), también ayudan a ahorrar un valioso tiempo del que algunas personas no disponen para permitirse el hecho de cocinar todos los días.
Así que, además de ser recetas fáciles de preparar y poder hacerlas en grandes cantidades para tener comidas preparadas para toda la semana, estas fantásticas recetas te pueden ayudar a ganar masa muscular y eliminar grasa.

¿Por qué preparar tus comidas con antelación?
Lleva una alimentación saludable sin esfuerzo
Preparar tus comidas con antelación facilita en gran medida mantener un estilo de vida saludable. Tan solo con un poco de orden y planificación, ni siquiera tendrás que pensar en cocinar durante varios días.
Comidas ya pesadas y controladas
Si quieres ganar masa muscular y eliminar grasa, es muy importante que abastezcas tu cuerpo con la cantidad adecuada de calorías y nutrientes, y eso se resume a pesar toda tu comida.
Pero quizá, tener que sacar la báscula cada vez que tengas que cocinar puede resultar un tanto incómodo y aburrido (además de un poco obsesivo para los demás).
Prepara tus comidas por adelantado para disponer de tus comidas siempre que las necesites, y evita tener que estar cocinando todo el día. Eso te acercará un poco más a tus objetivos.

Cada comida a su tiempo
Diferentes estudios confirman que para conseguir los mejores resultados con tus entrenamientos, es muy importante consumir suficientes proteínas e hidratos de carbono en el momento adecuado para acelerar así la recuperación y el crecimiento muscular, además de prevenir el catabolismo muscular, es decir, la degradación muscular.¹
Preparar tus comidas por adelantado te hará mucho más fácil el disponer de los alimentos adecuados en los momentos que más los necesites.

Tu tiempo es oro
¿Por qué malgastar tu tan preciado tiempo cada día en pensar qué tienes que cocinar, comprar los ingredientes y preparar cada una de las comidas diarias, cuando podrías estar haciendo algo mucho más productivo?
Prepara tus comidas por adelantado para que así, dispongas de tu tiempo para dedicarlo a lo que más te guste.
El siguiente índice te permitirá avanzar directamente hacia el grupo de recetas que más se adapte a tus preferencias y a tu estilo de alimentación:
Relacionado